RBH Global presenta su Informe como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 se ha traducido en la colaboración en múltiples eventos deportivos, el refuerzo de las estrategias de igualdad y conciliación, así como en el asesoramiento de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

 

“El movimiento se demuestra andando” y en RBH Global seguimos dando los pasos necesarios en nuestro firme compromiso por construir un mundo más justo, solidario y sostenible.

Tras la adhesión en 2018 al Pacto Mundial de Naciones Unidas —la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo—, la firma ha presentado su Primer Informe de Progreso, en el que se recogen los avances realizados para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible según la Agenda 2030.

En el informe (que puedes consultar íntegramente en este enlace), se detalla el progreso conseguido con sus grupos de interés: clientes, proveedores, trabajadores y miembros del entorno local.

De esta forma, al reconocimiento de sus buenas prácticas entre las 50 mejores en materia de igualdad y conciliación en dos ocasiones, se suman nuevos logros en áreas de derechos humanos, normas laborales y medioambiente.

Continuamos liderando el compromiso con la igualdad

La lucha por la igualdad es de todos; también de las empresas. Por eso, continuamos trabajando para mejorar.

Fruto de ello, además del Plan de Igualdad y Protocolo de Prevención del Acoso, hemos incorporado medidas de conciliación que permiten a los trabajadores elegir el horario de trabajo dentro de unas franjas concretas y, en virtud de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se abre camino en nuestra organización la opción del teletrabajo.

Apoyo a la formación, la cultura y el deporte

Aportar valor es otro de los objetivos que RBH Global persigue. Así, a la formación interna de los empleados como medio para mejorar su profesionalidad, sumamos las numerosas acciones de patrocinio y promoción de encuentros deportivos (en los que se presta especial atención al fomento del deporte femenino), organización de torneos solidarios para ayudar a personas en riesgo de exclusión, participación en asociaciones culturales sin ánimo de lucro y apoyo al emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial local.

El compromiso medioambiental

Toda actividad lleva asociada consigo una huella de carbono, aunque no esté asociada con grandes emisiones.

En este sentido, al reciclaje ya frecuente e instaurado, hemos establecido sistemas para disminuir el uso del papel que utilizamos en los distintos departamentos.

Nuestros clientes, el eje de nuestras acciones

Satisfacción, confianza y calidad son pilares que sostienen la relación que RBH Global mantiene con sus clientes. Para conseguirlo, no solo elaboramos encuestas de satisfacción, sino que trabajamos de forma proactiva para adelantarnos a sus necesidades y ofrecer soluciones efectivas y adaptadas al mundo moderno.

Apuesta firme con el futuro de las nuevas generaciones

Sabemos que los jóvenes son los grandes afectados por el contexto económico y laboral de nuestro entorno. Por eso, desde RBH Global ofrecemos una mano amiga a través de la colaboración con diferentes instituciones educativas que les permite insertarse en el mercado laboral e incorporar su talento en empresas de su entorno local.

En forma de becas y prácticas remuneradas, los estudiantes logran adquirir su primera experiencia laboral que, en la mayoría de los casos, se traduce en convertirse en trabajadores a tiempo completo.  

Comunicación para liderar e inspirar el cambio

Con el fin de fomentar la calidad en la entidad a todos los niveles, procuramos difundir la Agenda 2030 a través de nuestros canales de comunicación para motivar a terceras partes a unirse al compromiso por la sostenibilidad.

Porque entendemos que, si bien un solo individuo no puede cambiar el mundo, si cada uno de nosotros contribuimos a construir una sociedad mejor, la transformación será una realidad en el plazo propuesto por el Pacto.

Nuevos desafíos que afrontaremos con rigor y transparencia

Todos los actores sociales, empresariales e institucionales somos responsables del presente y, sobre todo, del futuro.

Creemos de forma firme que en nuestra mano está transformar el mundo actual en un escenario más humano, justo y limpio.

En RBH Global seguiremos trabajando para aportar todo nuestro potencial para conseguirlo, porque creemos en este proyecto global y queremos seguir formando de las más de 300 empresas españolas que forman parte de la red que el Pacto Mundial tiene en España. 

Compartiremos contigo los avances, los retos y los éxitos que cosechemos en esta apasionante aventura que supone diseñar el mejor mundo posible. ¡Esperamos que nos acompañes!