RBH Global comunica su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

RBH Global comunica públicamente su adhesión al Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad social del mundo, amparada en las Naciones Unidas

Durante los últimos meses, RBH Global ha dado un vuelco de 180 grados en su forma de trabajar. Los cambios que ha venido implementando desde principios del año pasado han culminado en su nueva identidad corporativa y con ella llega un compromiso más con la sostenibilidad.

Mediante esta nota RBH Global comunica públicamente su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como eje de sus procesos de mejora continua y progreso en su relación con sus grupos de interés, ya sean clientes, proveedores, empleados y empleadas o miembros del entorno local donde ubica sus oficinas.

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa mundial de desarrollo sostenible y, bajo el paraguas de las Naciones Unidas, se centra en la promoción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. RBH Global se convierte en uno de los más de 300 miembros que la red del Pacto Mundial tiene en España.

Tras la adhesión, que tuvo lugar en la segunda mitad del año pasado, RBH Global ha mejorado su desempeño en el área de igualdad y conciliación, hasta el punto de ver sus buenas prácticas reconocidas entre las 50 mejores no solo una, sino dos veces en tan corto periodo de tiempo.

En concreto, fue reconocida por la implantación de su protocolo frente a casos de acoso el pasado septiembre, y por mejorar sus sistemas de comunicación con empleadas y empleados en la Semana de Género del Pacto Mundial, que se celebró a principios del mes de marzo de 2019.

De esta manera, RBH Global se coloca al lado de las mejores empresas del país, invirtiendo contribuyendo a un proyecto en el que cree: la difusión de la Agenda 2030 y la transformación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una realidad.

En estos momentos, el equipo de Responsabilidad Social de RBH Global se encuentra elaborando su Primer Informe de Progreso, que será presentado en las próximas semanas y publicado en esta página. Puedes consultar la ficha de RBH Global en el directorio del Pacto Mundial en su web en inglés, en este enlace.